CORDOBA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, afirmó hoy que si su partido le hubiera considerado como la persona idónea para la candidatura a la Alcaldía lo habría aceptado porque "hubiese significado poder hacer esa evaluación del esfuerzo que hemos hecho estos años".
En rueda de prensa, Hurtado señaló que "se ha elegido a un buen candidato", respeta la decisión de su organización y trabajará "para seguir superando etapas con vistas a la próximas elecciones municipales". De este modo, dijo que estará donde su partido político le indique, si bien aclaró que nunca se ha negado a nada y nunca ha pedido estar en ningún sitio.
De este modo, insistió en que el PSOE ya ha elegido "un gran candidato", el actual director general de Deportes del Gobierno, Rafael Blanco, "y ahora estamos en una siguiente fase que va a ser elegir al mejor equipo para las próximas elecciones municipales".
Así, mostró su confianza en que "el PSOE vaya a contar con el mejor equipo y definir el mejor proyecto de progreso para Córdoba, que la ciudad apoyará porque venimos demostrando que el PSOE quiere a Córdoba y que ésta se beneficiaría mucho con un gobierno socialista que desarrollase políticas complementarias a las que se desarrollan a nivel provincial, regional y nacional".
En este aspecto, Hurtado concluyó que "esa es la clave del éxito de un proyecto socialista para nuestra ciudad y, en este sentido, el portavoz socialista está entregado a la ciudadanía de Córdoba, al compromiso adquirido en su día con la ciudad y entregado a su organización política para alcanzar la Alcaldía".
Por otra parte y preguntado por si el PSOE llevará a cabo un cambio de rumbo con respecto a las críticas sobre las política municipal en materia urbanística, Hurtado respondió que "hay que superar etapas y que el PSOE no puede estar instalado en esa circunstancia porque el proyecto socialista está definido en todos los ámbitos y no sólo en el urbanístico".
De este modo, explicó que "tenemos que dejar un poco al lado esa denuncia que se hizo en su día y el juez pondrá las cosas en su sitio", si bien apuntó que "no es una cuestión para olvidar pero tenemos que avanzar y hacer una propuesta de futuro".