Córdoba.- Hurtado valora que Prasa haya antepuesto el interés general al empresarial en su proyecto en el antiguo Meliá

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 19:27

CORDOBA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, valoró hoy que el grupo Prasa haya antepuesto el "interés general sobre el empresarial" después de que haya renunciado a construir en la zona del antiguo hotel Meliá el edificio singular que proyectaba, con dos inmuebles, uno de ellos de entre 45 y 60 metros de altura.

En rueda de prensa, Hurtado calificó esta decisión como "un ejercicio de responsabilidad" y añadió que el rechazo de este proyecto ha puesto de manifiesto la "incapacidad del gobierno municipal para hacer ver a los promotores las dificultades que entrañan determinados proyectos, que como éste, obligan a una importante modificación del planeamiento urbanístico".

En este sentido, el portavoz socialista dijo que "Prasa ha perdido mucho tiempo como consecuencia de que el Ayuntamiento no informó oportunamente de las complicaciones de un edificio de esa altura en una zona urbanísticamente consolidada".

Al respecto, el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), ya señaló que la reflexión que tanto él como la alcaldesa trasladaron a la promotora ha servido para que al final se haya decidido por una segunda opción, que también se barajaba, y remodelar el hotel, para convertirse así en el mejor establecimiento hotelero, con cinco estrellas, de la ciudad.

Por su parte, el parlamentario del PP por Córdoba Salvador Fuentescriticó la gestión del gobierno municipal y autonómico por la "parálisis" en la que mantienen a Córdoba, ya que, según dijo, "vive de maquetas y cada día se cae un proyecto de ciudad".

Los populares sustentan estas afirmaciones en la mala gestión de ambos partidos (IU y PSOE) en sus respectivas responsabilidades con "unos gobiernos de pasarela, que están todos los días vendiendo humo sin que la ciudad no vea resultados".