Córdoba.- Se incrementan en un 700 por cien las reclamaciones presentadas ante el Asesor del Ciudadano de Diputación

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:11

CORDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Asesor del Ciudadano de la Diputación de Córdoba, Francisco García-Calabrés, presentó hoy la memoria de actividad de su oficina correspondiente al pasado ejercicio anual, y la misma ha quedado reflejado un incremento de un 700 por ciento en la presentación de reclamaciones durante el último trimestre de 2005.

Según explicó hoy en rueda de prensa García-Calabrés, "han sido tramitados 129 expedientes, de los que se han resuelto el 41 por ciento, habiendo obtenido en el 22 por ciento de los casos una resolución favorable".

La memoria que hoy presentó pone de manifiesto que un 57 por ciento de las reclamaciones presentadas hace referencia a los ayuntamientos, el 12 por ciento a la propia Diputación cordobesa, el once por ciento a la Administración central, y el siete por ciento restante a la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, el documento, presentado hoy por el Asesor del Ciudadano, recoge que se han registrado quejas contra 26 ayuntamientos, de las que el 51 por ciento van dirigidas al Ayuntamiento de la capital cordobesa.

En cuanto a las materias a las que más hacen mención las reclamaciones, el 17 por ciento están relacionadas con trámites urbanísticos, otro 17 por ciento con trámites administrativos y un 14 por ciento con cuestiones medioambientales.

En el documento queda reflejado igualmente que el 57 por ciento de los reclamantes son varones y el 31 por ciento mujeres, mientras que el resto corresponde a demandas procedentes de asociaciones.

Por otro lado, García-Calabrés señaló que, entre los principales retos que se ha planteado la Oficina del Asesor del Ciudadano de la Diputación de Córdoba para 2006, destaca la necesidad de buscar una mejor calidad de servicio a los usuarios mediante la elaboración de una guía-compromiso de calidad y el acercamiento a los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia.

También está pendiente para el presente ejercicio la puesta en marcha del Consejo Asesor del Defensor y la realización del informe monográfico sobre mayores, que ya está en elaboración.