8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:43:27 +00:00 CET

Córdoba.- IU dice que por ahora no habla de moción de censura ni en Pozoblanco ni en Posadas

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, afirmó hoy que ni en Pozoblanco ni en Posadas están hablando actualmente de moción de censura, pero no se van a quedar cruzados de brazos en ningún ayuntamiento.

En rueda de prensa, Martínez hizo así referencia al hecho de que el PP de Posadas anunciara ayer que no descarta presentar una moción de censura, con el respaldo de los otros dos grupos de la oposición municipal (PA e IU), contra el alcalde socialista de la localidad malena, Guillermo Benítez, "ante la falta de gobernabilidad que sufre el Ayuntamiento en el primer año de mandato".

El coordinador provincial lamentó la actitud del alcalde de Posadas con los concejales de IU y apuntó que al igual que en Pozoblanco, donde también PP y PA han ofrecido a IU presentar una moción de censura contra el alcalde socialista de la localidad, van a hablar con los populares, están dispuestos a hacerlo con los andalucistas y con el PSOE.

IU apuesta por garantizar que se produzca la gobernabilidad y se respete la democracia, algo que, desde su punto de vista, "no practica el alcalde de Posadas". Según dijo, la situación en estos municipios puede tener soluciones a través del diálogo, aunque añadió que hasta ahora en el caso de Pozoblanco no han cambiado las cosas en los últimos días.