Córdoba.- IU dice que no debe haber dificultad en la aprobación de los presupuestos al recoger propuestas de PP y PSOE

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:40

El PP afirma que los presupuestos de 2006 son "un engaño" y responde a una campaña electoral de Rosa Aguilar

CORDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, afirmó hoy que "no debe haber ninguna dificultad para que los presupuestos municipales de 2006 salgan adelante porque recoge básicamente las propuestas que había presentado el PSOE y un número importante de las que había planteado el PP".

En declaraciones a los periodistas, Tejada respondió así después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, afirmara que el anteproyecto de presupuestos, que fue aprobado la semana pasada en una junta de gobierno local extraordinaria, "no cumple los compromisos adquiridos por IU con el PSOE".

Al respecto, el edil añadió que las propuestas que había presentado el PSOE coinciden en muchos aspectos con lo que proponía el gobierno municipal al igual que el anteproyecto también recoge un número importante de las propuestas que había planteado el PP, "que también entraban dentro de los objetivos del gobierno municipal".

En este sentido, Tejada dijo que "no estaría justificado un voto en contra del PP, más allá del puro interés partidario que pueda tener y vote en contra porque crea que eso le puede suponer un mayor número de votos". Este hecho, a su parecer, "sería tener una perspectiva absolutamente miope, de corte clasista y en contra de los intereses de la ciudad".

PRESUPUESTOS DEL ENGAÑO

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, señaló en rueda de prensa que después de ver el borrador de presupuestos saben por qué "no fue posible alcanzar un acuerdo en la negociación y por qué la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, cerró la puerta al diálogo con todos los grupos políticos municipales sobre el presupuesto de 2006 y es que no querían testigos de un nuevo engaño a Córdoba, que es lo que supone los presupuestos de 2006".

Además, Nieto añadió que "la única explicación que tiene el retraso de su aprobación es que se la ha disparado los gastos de este presupuesto, se le ha ido de la mano el derroche y han tenido que engordar de manera artificial los ingresos".

De este modo, apuntó que son unos presupuestos que "no son serios y que no se podían presentar hasta que no tuvieran la garantía de que el PSOE iba a aguantar y admitir otra trágala más y que están incompletos porque no se ha incorporado la memoria de Alcaldía ni el informe de intervención".

En definitiva, el portavoz popular concluyó que los presupuestos que se han presentado responden "a una pura campaña electoral de Aguilar que nada tiene que ver con las necesidades de Córdoba porque no se apuesta por la creación de empleo, la mejora del acceso a la vivienda, la seguridad o el tráfico".