Córdoba.-Los jóvenes cordobeses están convocados vía Internet a un 'macrobotellón' hoy en los Jardines de la Victoria

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 6:46

CORDOBA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes cordobeses han sido convocados, de forma anónima y a través del correo electrónico vía Internet, a asistir hoy a un 'macrobotellón' en los Jardines de la Victoria de la capital cordobesa para no ser menos que los jóvenes sevillanos en cuanto a la organización de concentraciones masivas donde se consume alcohol en la calle.

Así, el texto, al que ha accedido Europa Press, y que ha sido reenviado desde la pasada semana a múltiples direcciones de correo electrónico dice que "hace un par de semanas, viendo las noticias... cual fue nuestra sorpresa... en Sevilla, 5.000 personas congregadas en un macrobotellón, el culpable Internet¡¡¡ la bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5.000 sevillanos se montaron una buena... entonces surgió la idea¡¡¡ van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no? Abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas MACROBOTELLON internauta 16 de MARZO JUEVES en la VICTORIA a partir de las 22.00 vas a dejar que te lo cuenten??? envíalo a tus agregados, no rompas la cadena... cuál sonará mas Córdoba o Sevilla? CORTA Y PEGA Y PASALO A TODOS LOS CORDOBESES Q PUEDAS!!!".

A raíz de la difusión de dicho mensaje los vecinos del entorno de los Jardines de la Victoria pidieron la prohibición del 'macrobotellón' y, a raíz de que no se ha hecho así, demandan, en defensa de su derecho al descanso, que se adopten las medidas necesarias para impedir que dicho derecho sufra menoscabo, a causa de la concentración juvenil prevista.

Ante ello, la decisión que adoptaron el martes mismo las administraciones local, autonómica y central, en el marco de una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Córdoba para tratar sobre el 'macrobotellón', fue que se le daría una "atención preferencial" a la que se considera será una "concentración singular". Ello implicará intensificar los controles de alcoholemia y del pequeño tráfico de drogas, "en la medida en que sea técnicamente aconsejable".

Contenido patrocinado