Córdoba.- Los jugadores del Córdoba difundirán en su equipación mensajes en favor de la donación de órganos

La entidad blanquiverde se erige como el primer club de España en impulsar esta iniciativa y la Junta hace un llamamiento a otros

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:07

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol suscribieron hoy un acuerdo de colaboración por el que los jugadores blanquiverdes llevarán en su equipación mensajes en favor de la donación de órganos y tejidos en cada uno de los encuentros que la entidad cordobesista disputará hasta final de temporada.

Con la firma de este acuerdo, que rubricaron esta misma mañana el director gerente del Reina Sofía, José Manuel Aranda y el presidente del club, Rafael Campanero, la entidad cordobesista se sitúa como el primer club de fútbol español que se suma a la promoción de la donación de órganos y tejidos.

Para ello, los jugadores lucirán en la parte trasera de sus pantalones el logo de la campaña de promoción, 'Dona órganos, regala vida', con el cual se pretende concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia de decir sí a la donación, un acto generoso que permite llevar a cabo los trasplantes y salvar vidas.

Además, los jugadores lucirán este mensaje promocional de la donación en las tres equipaciones oficiales del primer equipo que usarán en los 20 partidos oficiales, tanto en casa como a domicilio, que se disputarán hasta junio. Así, en el partido del próximo domingo, que enfrentará en el estadio de El Arcángel al Córdoba CF con el Alavés, se estrenarán la nueva equipación.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, agradeció al club este gesto, gracias al cual "miles de personas recibirán cada fin de semana el mensaje de la donación, tanto quienes acudan al campo de juego como la afición que siga los encuentros por televisión".

LLAMAMIENTO A TODOS LOS CLUBES

Baena hizo un llamamiento a todos los clubes deportivos que quieran solidarizarse con la donación y muestren su deseo de sumarse a esta iniciativa para difundir en sus vestimentas el sí a la donación.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de concienciación sobre la donación que desarrollan conjuntamente el complejo sanitario cordobés y las asociaciones de enfermos trasplantados, en el marco del 30 aniversario del primer trasplante realizado en el hospital Reina Sofía. Concretamente, aquel primer injerto fue renal y se practicó el 6 de febrero de 1979, hace justo 30 años.

Contenido patrocinado