Córdoba.- La Junta invertirá hasta seis millones en remodelar la travesía urbana en Lucena de la A-331

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:54

CÓRDOBA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía invertirá hasta un máximo de seis millones de euros en la remodelación de la travesía urbana de la A-331, de Lucena a Iznájar, en la provincia cordobesa, en virtud de un convenio marco firmado recientemente entre la entonces consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos.

Según informó la Junta en un comunicado, el convenio incluye también la cesión a dicho Ayuntamiento de la titularidad de la travesía de Lucena a Iznájar por Rute, a su paso por dicha población y con una longitud aproximada de cuatro kilómetros, una vez se ponga en servicio la variante de la citada carretera. El objetivo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes es que la vía recupere su carácter urbano, mantenga una conservación óptima y que esta acción no represente un gravamen económico para el Ayuntamiento lucentino.

Las obras en la travesía de la carretera A-331 consistirán en la remodelación, mejora del firme, adecuación de intersecciones y seguridad vial. Esta actuación mejorará la conexión de la autovía A-318 (Cabra-Lucena) con las localidades de Rute e Iznájar, en tanto se lleva a efecto la construcción de la Variante de Lucena de la citada carretera, hoy en fase de redacción de proyecto de construcción. Además, una vez ejecutada la autovía, la travesía remodelada pasará a uso y disfrute de los lucentinos.

A través del convenio firmado recientemente, la Consejería de Obras Públicas se encargará de la supervisión y aprobación del proyecto, así como de la contratación y de la dirección de las obras de adecuación funcional de la travesía. Por su parte, el Ayuntamiento de Lucena asumirá la redacción del proyecto y pondrá a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.