Córdoba.- La Junta participará en la Bienal de Fotografía de Córdoba con exposiciones de Emilio Morenatti y Jorge Rueda

Actualizado 04/08/2008 19:19:08 CET

CÓRDOBA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tomará parte en la Bienal de Fotografía de Córdoba con las exposiciones 'Palestina/Afganistán', del fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, y 'Human', del almeriense Jorge Rueda.

Según informó la administración autonómica en un comunicado, estas muestras son dos producciones del Centro Andaluz de la Fotografía y con ellas el presidente de la Junta, Manuel Chaves, inauguró la sede que este organismo tiene en Almería.

Emilio Morenatti es uno de los más destacados representantes del nuevo reporterismo fotográfico de España. En octubre de 2006, sufrió un secuestro en Gaza, donde se encontraba trabajando para la agencia Associated Prees. Precisamente, algunas de las instantáneas tomadas en esa época podrán verse en esta exposición.

Por su parte, Jorge Rueda está considerado un revolucionario de la fotografía. Fundó a finales de los 60 la revista 'Nueva lente', un espacio innovador que sirvió de impulso a la nueva fotografía española de los últimos 25 años. En 'Human', Rueda expone su particular visión de la realidad.