Córdoba.- Medio centenar de expositores darán a conocer su oferta en torno al olivo en la I Feria Artesanal Ars Olea

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 20:11

CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Del 10 al 12 del presente octubre el centro histórico de Castro del Río (Córdoba) se convertirá en el epicentro de la I Feria Artesanal 'Ars Olea', evento comercial y cultural en torno a la artesanía y la cultura del olivo en el que participan 50 expositores y que sirve "como instrumento para fortalecer el desarrollo de la provincia".

Así se ha expresado hoy en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, quien ha destacado de este nuevo evento que contribuye a "fortalecer el calendario provincial de ferias con una actividad única, en la que todo gira en torno al olivo como elemento integrador".

Morales explicó, además, que en momentos de incertidumbre como el actual es cuando instituciones y empresas deben estar juntas en la promoción de las empresas de Córdoba y de sectores que actúan como motor de desarrollo, como es el caso del olivar.

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Antonio García, señaló que con la feria se quiere "promocionar, dar publicidad y fomentar la cultura del olivo", de ahí que además de la fabricación artesana de muebles tengan cabida en 'Ars Olea' los aceites, los cosméticos, la aceituna, los encurtidos, la repostería o la gastronomía en general.

El programa de 'Ars Olea' contempla una exposición con las obras finalistas del Concurso de Diseño en Madera de Olivo, otra exposición de esculturas y tallas de olivo, una demostración en artesanía de varetas de olivo y otra demostración artesanal de talla en madera de olivo y enea.

Además, el programa se completa con actuaciones musicales, teatro en la calle, espectáculos de títeres, pasacalles y degustaciones de licores, migas, dulces y tés marroquíes.

La I Feria Artesanal 'Ars Olea', que cuenta con un presupuesto total de 24.000 euros, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Castro del Río en colaboración con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación cordobesa, que ha aportado 8.000 euros.