Córdoba.- Memoria.- La alcaldesa recibe la solicitud de Garzón sobre las personas enterradas en fosas comunes

Actualizado 04/09/2008 19:57:33 CET

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), recibió hoy la solicitud del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la que le pide información sobre las personas enterradas en fosas comunes a partir del 17 de julio de 1936 en los cementerios de Nuestra Señora de la Salud y de San Rafael de la capital cordobesa.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, además, Garzón requiere en las diligencias previas del procedimiento abreviado 0000399/ 2006v del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de Madrid, la fecha y el lugar de nacimiento de los enterrados, su filiación y lugar de residencia, las fechas, circunstancias y hechos que concurrieron en aquellos enterramientos, así como conocer si estas muertes constan anotadas en algún registro público.

Aguilar, toda vez que ha conocido solicitud del juez, ha reiterado su "total disposición" a colaborar y a facilitarle toda la información que esté recogida en documentos y archivos municipales y ha trasladado esta solicitud a los servicios municipales que puedan aportar datos.

En este sentido, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento atenderá la solicitud del juez "en la medida de nuestras posibilidades y hasta donde tengamos, conozcamos y sepamos", ya que la colaboración con el poder judicial será "plena y total".

Asimismo, Aguilar hizo hincapié en que el Consistorio ya está realizando una investigación en este sentido, ya que en abril solicitó una subvención a la Junta de Andalucía para hacer un trabajo de investigación, por lo que aseguró que se conocen datos que podrán ponerse a disposición judicial.