Córdoba.- Nieto califica los presupuestos municipales de "insolidarios, irreales y desequilibrados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 19:34

CÓRDOBA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, calificó hoy los presupuestos municipales, que se debatirán mañana en el Pleno municipal, de "insolidarios, desequilibrados, inflados e irreales".

En rueda de prensa, Nieto dijo que crece la deuda en un 148 por ciento y cuentan con un agujero económico superior a los 32 millones de euros. Asimismo, criticó falta de inversiones y compromisos del resto de administraciones en estos presupuestos y exigió a la Junta que concrete la deuda en concepto de tributos atrasados que mantiene con el Ayuntamiento y que asciende a los seis millones de euros, según cifraron los responsables del área de Hacienda del Ayuntamiento.

El portavoz popular manifestó que dos años y medio después de que se constituyera la comisión técnica que tendría que establecer la cantidad que debe pagar la junta al Ayuntamiento en concepto de tributos impagados todavía no se sabe nada de cuál es esa cantidad ni cuándo se va a hacer efectiva.

De este modo, el también parlamentario andaluz informó de que su grupo ha presentado una pregunta al Consejo de Gobierno sobre la cantidad que se abonará en este ejercicio por las cantidades reclamadas por el Ayuntamiento sobre este concepto.

Asimismo, el PP ha presentado otra pregunta sobre si el Gobierno andaluz tiene definido el proyecto de la Ronda Norte y para cuándo está previsto su inicio, así como las razones que "han impedido realizar la conexión de la Ronda Oeste con la A-4 en los últimos años y para cuándo está prevista su realización.

Por su parte, el parlamentario Salvador Fuentes manifestó que el pacto IU-PSOE "es un lastre para Córdoba" y lamentó que de los 457 millones de euros que el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, prometió para Córdoba en 2007, sólo se hayan ejecutado 111 millones de euros, por lo que quedarían 346 millones sin justificar.

Contenido patrocinado