CÓRDOBA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, puso en duda hoy la legalidad del convenio entre AENA y el Consistorio para la ampliación de aeropuerto y subrayó la necesidad de "poner más luz donde hay muchas sombras".
En declaraciones a los periodistas, Nieto dijo que "hay datos que no se están ofreciendo" y explicó que se hace una ampliación de pista de 2.050 metros y no de 2.100 porque en este caso "es imprescindible el estudio de impacto ambiental y no quieren que se pida porque saben que, desde el punto de vista de contaminacion acústica y su impacto, supondría que fuera negativo a la ampliación del aeropuerto".
También manifestó que lo acordado con AENA "es una voluntad expresada en varios documentos que no está firmada, donde no se concreta cuál es la actuación que se va a desarrollar", por lo que puso en duda la legalidad de muchos documentos que se han aportado.
Desde el punto de vista de Nieto, con la ampliación del aeropuerto "ha primado más el interés de partido y electoral que el de los cordobeses", por lo que añadió que si el PP gobierna en España "ese proyecto va a convertirse en una apuesta por Córdoba para que disponga del aeropuerto que se merece".
Los populares creen necesario un aeropuerto nuevo que "no suponga que los aviones pasen por encima de más de la mitad de la ciudad, no moleste a los cordobeses y no tenga viviendas construidas en su entorno".
Por su lado, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), respondió que "el convenio con Aena está firmado, las obras están adjudicadas y los plazos se están cumpliendo".
Para Aguilar, Nieto "está demasiado acostumbrado a faltar a la verdad y no ha tenido la deferencia de pedir el convenio firmado con Aena", por lo que lamentó su "irresponsabilidad con estas manifestaciones poniendo en duda un convenio firmado y puesto en marcha".
Según dijo, si el PP gana las elecciones generales "perdemos un proyecto esencial para la ciudad, que en este momento está resuelto", y subrayó que "le parece una grave irresponsabilidad por parte de Nieto que diga a los ciudadanos que esperen diez años para tener un aeropuerto, cuando podemos tenerlo de inmediato en marcha y generar oportunidades de desarrollo económico de la ciudad".