Córdoba.- El Obispado organiza unas jornadas informativas para prevenir la acción de sectas destructivas en Córdoba

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 enero 2008 14:47

CÓRDOBA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Córdoba ha previsto la celebración los próximos días 24 y 25 en la capital cordobesa de unas jornadas informativas para prevenir la acción en Córdoba de "sectas destructivas" y de "grupos manipulativos" que, desde hace años, tienen "presencia permanente o esporádica" en Córdoba, en el segundo caso al estar ubicados en capitales limítrofes.

Según informó el Obispado en un comunicado, "la falta de conocimiento e información sobre esta realidad de las sectas destructivas por la población en general es aprovechada por estos grupos", de tal forma que "ningún nivel social o segmento de población queda libre del riesgo de la captación".

Por todo ello, y teniendo en cuenta además "el vacío legal sobre este tema", la Diócesis cordobesa considera "fundamental potenciar la formación e información sobre la realidad de grupos sectarios en la provincia de Córdoba, especialmente en la capital, de cara a facilitar cauces de asesoramiento y prevención".

Así, el primer día de las jornadas se analizará la cuestión de qué son y cómo funcionan las sectas destructivas, sus técnicas de captación, la manipulación de la personalidad a la que someten a los adeptos y las consecuencias psicológicas para éstos. Mientras que el segundo día se verá el tema de la 'New Age' o Nueva Era, en cuanto a qué es, cómo está presente en la sociedad y los criterios de actuación que deben seguirse ante dicho fenómeno.

Para tratar estas cuestiones los ponentes son la vicepresidenta de Red-Une, ex presidenta de la Asociación e Información sobre Sectas -AIS Projuventud- en su delegación de Madrid, conferenciante y autora de numerosos artículos sobre el tema, Mercedes Montenegro Gómez, y el sacerdote diocesano de Burgos, experto en sectas y autor del Diccionario Enciclopédico de las Sectas, Manuel Guerra Gómez.

Contenido patrocinado