Córdoba.- El obispo lamenta que asuntos internos de las cofradías sean públicos tras ser inhabilitados antiguos hermanos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 18:44

CÓRDOBA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, manifestó hoy que le "molesta especialmente que los temas de la vida interna de las hermandades y cofradías salten a la opinión pública porque normalmente no beneficia a la Iglesia".

En declaraciones a los periodistas, el obispo respondió así después de que, según señala 'El Día de Córdoba' en su edición de hoy, la Hermandad del Rescatado haya inhabilitado por un mínimo de diez años a cinco ex dirigentes de la cofradía --dos de ellos antiguos hermanos mayores-- para que no vuelvan a ocupar un cargo interno de responsabilidad.

El motivo se debe a que están "involucrados en las diferentes anomalías ocurridas en la hermandad en el mandato anterior". Entre estas irregularidades figuran la "falta de enseres y documentación y la ocultación del estado de cuentas".

Al respecto, el obispo dijo que desconocía el asunto y añadió que los asuntos internos de las cofradías deben sustanciarse en el interior de las mismas.

Contenido patrocinado