CÓRDOBA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, en Córdoba, Francisco García, afirmó hoy que la Administración autonómica ofrecerá su colaboración al Ayuntamiento para "solventar y encontrar el camino adecuado" tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el Plan Especial de Carretera de Palma.
En declaraciones a Europa Press, el delegado, que descartó la posibilidad de recurrir la sentencia, dijo que es "muy positiva desde el punto de vista de los planteamientos que la Junta hizo en su momento, como es la impugnación de la aprobación de este Plan Especial".
García explicó que finalmente el TSJA falla en cuanto a la suspensión de esta Plan Especial y "por tanto anula todos los actos que se produjeron, por lo que hay que partir nuevamente de cero".
Manifestó que la sentencia "da seguridad jurídica a todas las inversiones que se vayan a acometer, ya que van a tener un camino mucho más despejado desde el punto de vista jurídico que tenían antes".
Por su lado, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), dijo que el Ayuntamiento acata la sentencia y trabajará desde el diálogo y la colaboración institucional con la Junta de Andalucía.
Finalmente, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco (PSOE), dijo hoy que el grupo municipal socialista no va a consentir que Urbanismo redacte el mismo plan que el TSJA acaba de rechazar, por lo que manifestó que estará vigilante con la elaboración de ese nuevo Plan Especial con objeto de que los intereses generales primen por encima de los particulares.
Blanco subrayó que aceptar un plan similar al que acaba de tumbar el TSJA, pero redactado desde el ámbito público, "sería defender el provecho de un infractor". Asimismo, dijo que le gustaría que quien ha apoyado este Plan reconozca su error públicamente.