Córdoba.- Ocaña confirma que existen denuncias por la construcción ilegal de un chalé por dos policías locales

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:47

CÓRDOBA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), confirmó hoy que existen denuncias por la construcción ilegal que presuntamente habrían levantado en la zona de Torreblanca dos agentes de la Línea Verde de la Policía Local, encargada de realizar inspecciones urbanísticas y denunciar las infracciones.

En rueda de prensa, Ocaña no concretó cuándo llegó la denuncia ni si en la Gerencia de Urbanismo se conocía esta situación con anterioridad. No obstante, aseguró que la GMU "se encargará de tramitar estas presuntas infracciones como una más" y que es competencia del Área de Seguridad sancionar o no a estos policías en caso de que se confirme esta infracción.

Por otro lado, el responsable de Urbanismo pidió prudencia después de haberse comentado que uno de los policías locales implicados en este asunto tiene un familiar directo situado en un alto cargo de la Gerencia de Urbanismo.

La parcelación Torreblanca, en la que los dos agentes han construido una casa unifamiliar de dos plantas, se encuentra en fase de desarrollo urbanístico. Por ello, allí, está prohibido construir, aunque en el futuro, toda vez que se complete su proceso de legalización, sí se podrá. Los dos agentes no solicitaron la preceptiva licencia de obras, ya que sabían que nunca se la hubieran concedido.

La parcela donde se levantó este chalé ilegal está escriturada en 1997 y ocupa una superficie de 5.200 metros cuadrados de los que un 22 por ciento es de los agentes y el resto de otros propietarios.