CORDOBA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal en Córdoba, Andrés Ocaña (IU), señaló hoy que el Ayuntamiento continúa trabajando en buscar soluciones para el colectivo rumano-gitano en Córdoba "porque es un tema dinámico" sobre el que hay que seguir "buscando alternativas".
En declaraciones a los periodistas, Ocaña respondió así después de que la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) en Córdoba pidiera la puesta en marcha del proyecto de intervención en Tejavana diseñado por el Ayuntamiento y criticara que actualmente al menos cinco niños de los que están asistiendo a la guardería diurna municipal duermen en tiendas de campaña.
Al respecto, el primer teniente de alcalde recordó que la propuesta del centro de acogida de Tejavana se hizo "con nuestra mejor voluntad y nuestro mejor criterio político, pero nos encontramos con rechazo de sectores que incluso desconocían el proyecto".
En este sentido, explicó que el tema se debatió igualmente en el Consejo Local de Cooperación, y "estamos a la espera de que diferentes colectivos nos hagan llegar sus propuestas diferentes, si bien se han puesto en marcha otras medidas que han surtido buen efecto en el tiempo, pero obviamente sabemos que es un tema dinámico que tenemos que seguir siempre abordándolo, buscando alternativas y soluciones y en ello estamos".
No obstante, Ocaña afirmó que comparte lo que dice APDH y "creo que cualquier persona normal no va a ver bien que niños menores duerman en la intemperie y nosotros estamos siempre en la mejor disposición de buscar soluciones".