Córdoba.- Ocaña dice que en la comisión de urbanismo se ha demostrado que no hay irregularidades pero sí disfunciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:04

CORDOBA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña, afirmó hoy que en la comisión de investigación sobre la gestión urbanística se ha demostrado que no hay ninguna irregularidad o ilegalidad, aunque sí ha habido algunas disfunciones que, según consideró, "son las lógicas".

En rueda de prensa, Ocaña señaló que "la sensatez se ha ido imponiendo en el tiempo más allá de las opiniones que se desarrollaron desde el principio de la creación de esta comisión y se ha puesto en evidencia que la información es buen instrumento para que las cosas se sitúen en su justa medida".

En este sentido, añadió que "los expedientes se han conocido con precisión y ha originado que las cosas se valoren desde una perspectiva positiva de la necesidad de mejorar los servicios y aunque ha habido disfunciones, en cuanto a ciudadanos que hayan incumplido normas, el servicio de la GMU está para corregir ese tipo de comportamientos".

Ocaña apuntó que, para el equipo de gobierno, "por encima de todo se ha cerrado un ciclo dispuestos a hablar de mejoras, pero para ello tenemos que contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición porque si hay que poner más medios humanos eso hay que sustentarlo en los presupuestos y para ello tienen que ser apoyados".

El también portavoz del gobierno municipal que adelantó que la comisión se dará por cerrada en el próximo Pleno municipal, el 6 de abril, señaló que lo importante es que "hemos estado sin ningún tipo de miedo a que se investigue con total normalidad y los hechos han demostrado que no hay ninguna ilegalidad".

No obstante, Ocaña informó de que su partido va a plantear en el consenso sobre las conclusiones de la comisión que se restituya la credibilidad de las personas a las que "se les ha podido señalar de mirar hacia otro lado conociendo que había alguna ilegalidad urbanística".

Contenido patrocinado