Córdoba.- Ocaña exige a la oposición que "deje en paz" a los funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:50

CORDOBA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), exigió hoy al PSOE que "deje en paz de una buena vez" a los funcionarios municipales y, en concreto, a la antigua titular de la Secretaría General Delegada del organismo autónomo, Mercedes Mayo.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el también primer teniente de alcalde aseguró que "es falso que se hayan producido represalias políticas en la reorganización interna de la Gerencia" y le ha pedido que enseñe los informes "supuestamente realizados por la Secretaría General en contra del criterio del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo". Al respecto, Ocaña señaló que "esos informes no existen y con esta mentira el PSOE llega a lo más bajo de su campaña para intentar desprestigiar al gobierno municipal".

"Los nombramientos se realizan para seguir mejorando la eficiencia en el trabajo y no en virtud de la militancia política de cada persona", explicó el primer teniente de alcalde, negando que haya existido "una purga política" en la Gerencia Municipal de Urbanismo, al tiempo que recordó que "todos los presidentes del organismo autónomo han modificado el equipo directivo, dentro de sus atribuciones legales, sin que se hayan producido nunca, hasta ahora, acusaciones de este tipo por parte de la oposición".

De este modo, dijo que el anterior teniente de alcalde de Urbanismo, coincidiendo con el nombramiento de un nuevo gerente, realizó "una profunda remodelación del equipo directivo de la Gerencia sin que se le acusara nunca de estar realizando una purga, como es lógico".

El edil calificó de "bajeza que la oposición involucre en la polémica partidista a trabajadores públicos, que han de estar al margen de la discusión política". Por ello, lamentó que el PSOE y PP sigan con su "campaña de mentiras mientras parece no importarle los desmanes urbanísticos cometidos en algunos ayuntamientos donde gobiernan y donde aún estamos esperando una comisión de investigación".

Del mismo modo, el primer teniente de alcalde aseguró que el Partido Popular "repite una y otra vez la misma mentira y que la alcaldesa ya ha explicado suficientemente cuál ha sido su participación en la inversión de El Corte Inglés en Córdoba, aunque lamentablemente no se quieran enterar".

Ocaña señaló que igual que el ex alcalde Rafael Merino cumplió con su obligación como autoridad municipal al interceder en la venta de suelos a la Agrupación de Interés Económico Parque Joyero, la alcaldesa Rosa Aguilar "ha facilitado la inversión de una empresa en Córdoba, que creará cientos de puestos de trabajo directos e indirectos".

Contenido patrocinado