CORDOBA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comité provincial del PA en Córdoba, en su reunión del día 6 de mayo, estudiará solicitar la dimisión del delegado de Medio Ambiente de la Junta, Luis Rey, ya que, según dijo, la situación del Parque Natural de Hornachuelos ha empeorado de forma "vergonzosa y alarmante".
A través de un comunicado remitido a Europa Press, el secretario provincial del PA de Córdoba, Antonio Jurado, señaló que el Parque "sigue sin estar debidamente señalizado, sus carreteras se encuentran en pésimo estado, los senderos siguen con las mismas limitaciones, las vías pecuarias siguen sin delimitarse y el centro de visitantes sigue sin dotación".
Según el PA, todas estas deficiencias han dado lugar en este último año a una bajada muy importante del número de visitantes que acuden a este Parque y a "una significativa bajada, año tras año, del censo de Hornachuelos".
Y es que aseguran que el Parque Natural de Hornachuelos, "en lugar de ser el motor de desarrollo de este municipio cordobés, se está convirtiendo, de forma interesada de algunos y con la permisividad de otros, en un coto privado de caza que está estrangulando su desarrollo económico y social".