Córdoba.- El PA se marca como objetivo en su mandato en Belmez la electrificación de cortijos y la construcción de VPO

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 13:44

BELMEZ (CORDOBA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y futuro alcalde de Belmez (Córdoba), Juan Manuel Mogollón (PA), plantea como principales objetivos durante su mandato la electrificación de dependencias agrícolas del término municipal, la construcción de Viviendas de Protección Oficial y el comienzo de la construcción del Polígono Tecnológico Lechero.

En declaraciones a Europa Press, Mogollón explicó que "cuando la junta electoral central designe a Fernando Rivera como nuevo concejal del PA, empezará el proceso de la alternancia en la Alcaldía" y aunque aún no hay fecha exacta, aproximadamente se podría hablar del 15 al 17 de junio como fechas posibles para la toma de posesión de su nuevo cargo.

Según dijo, sus objetivos se enmarcan "dentro de un proceso que se ha ido incubando poco a poco en los tres últimos años" y que espera que se hagan realidad en este año. De este modo, señaló que "de los proyectos más emblemáticos que en Belmez pueden aflorar y van a suponer una generación de empleo estable son el Polígono Tecnológico Lechero, cuyo proyecto está terminado y que se espera que comience para el próximo mes de septiembre".

Para finales de junio se tiene previsto además, junto con una celebración monográfica caprina, hacer la presentación oficial del futuro polígono "destacando el carácter formativo o la importancia que tiene para este proyecto la formación de los emprendedores".

Pero de otro lado, el primer teniente de alcalde señaló que también es importante el proyecto de electrificación rural del término municipal que se va a llevar a cabo a partir de septiembre. En concreto, se trata de llevar electricidad convencional a 120 cortijos o dependencias agrícolas del término municipal, que carecía de esta infraestructura.

Existen ya unas 130 solicitudes de interesados y la idea de esta iniciativa, cofinanciada por la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, en un 30 y 40 por ciento respectivamente, "es conseguir un sector ganadero tecnificado o mejorar las condiciones de cara al turismo rural, además de conseguir mejores infraestructuras en las explotaciones agrarias".

De otro lado, Mogollón también mostró su interés en una mayor dinamización de la empresa municipal Ardepinsa, en el sentido de conseguir terrenos urbanos para poder acometer la construcción de viviendas de protección oficial y de renta libre.

Finalmente, destacó como otro de los grandes proyectos, la implantación de césped artificial en el campo de fútbol del municipio, "ya que supone que Belmez tenga las primeras instalaciones de este tipo en la comarca del Guadiato".