CÓRDOBA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios del Campus Universitario de Rabanales han asistido hoy a la IV Marcha Ciclista, convocada por el Movimiento Bici-Campus y la Plataforma Carril-Bici, reivindicando un carril-bici al Campus de Rabanales.
Según explicó en un comunicado el presidente de Bici-Campus, Manuel Rodríguez, el motivo de la marcha era "reivindicar una vez más la conexión ciclista segura con el Campus de Rabanales", algo que vienen haciendo desde 2006 los colectivos partidarios del uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte saludable y no contaminante.
Rodríguez señaló que, "aunque existe un compromiso formal de la Consejería de Medio Ambiente de financiar la construcción del carril-bici que una de forma directa la zona de la Alcaidía con el Campus Universitario, el paso siguiente lo tiene que dar el Ayuntamiento de Córdoba".
Desde Bici-Campus se pide también la recuperación del carril-bici de la Avenida de Carlos III, "ahora totalmente abandonado, y del resto de conexiones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la red existente, especialmente con el llamado Eje de Renfe, que recorre la ciudad de Este a Oeste". Asimismo, Bici-Campus reclama al Ayuntamiento que se acondicione el tramo que une Carlos III con el tramo de carril que va a hacer la Consejería de Medio Ambiente".
Por todo ello, desde el Movimiento Bici-Campus pedirán próximamente una cita con el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Panigua, con objeto de presentarle estas propuestas.