Córdoba.- El Patronato de Turismo promociona los valores turísticos de la provincia entre 17 agentes de viajes chinos

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 19:12

CORDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, siguiendo su plan de acciones promocionales, ha llevado a cabo, junto a la Unidad de Promoción de Turismo Andaluz en China, un viaje de familiarización para un grupo de 17 agentes de viajes chinos, procedentes de Pekin, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

En un comunicado remitido a Europa Press, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial, Ana María Romero, señaló que "este receptivo es de gran interés para nuestra promoción turística dada la importancia del número de turistas asiáticos que visitan nuestra provincia".

A través de esta iniciativa, los agentes de viajes chinos pudieron visitar las almazaras, los museos y monumentos más destacados de la provincia, además de los espectáculos flamencos.

En referencia a datos de la campaña turística de 2004, visitaron Córdoba 18.300 chinos, cifra que supuso un incremento del siete por ciento respecto a 2003.

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba estuvo presente en el Congreso Omvesa, organizado por la Organización Mundial de Viajes de Latinoamérica a la que pertenece el Turoperador ATOM.

Así pues, la institución provincial asistió a este Congreso, celebrado en esta edición en el Palacio de Congresos de Cádiz, para facilitar información de los recursos, servicios y oferta turística de que dispone Córdoba.

Por último, los datos de 2004 pusieron de manifiesto que 9.687 latinoamericanos y sudamericanos visitaron la provincia, lo que supuso un incremento del cuatro por ciento respecto a 2003.