CÓRDOBA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en el marco de su proyecto de promoción de Córdoba en ciudades españolas conectadas por AVE, celebrará el próximo día 24 de junio en Málaga un 'workshop' o taller profesional bajo el lema de 'Córdoba, negocios y gastronomía', para dar a conocer la oferta turística cordobesa en tales ámbitos.
Según explicaron hoy en rueda de prensa la vicepresidenta del patronato y delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Córdoba, Juan Torres, y el segundo teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, en esta acción promocional participarán unos 40 empresarios cordobeses.
En concreto, estarán presentes en el 'workshop' de Málaga 19 empresas de alojamientos, seis de restauración y bodegas, dos agencias receptivas, ocho empresas de servicios turísticos y de ocio y cinco organismos y asociaciones, que promocionarán su oferta y servicios a 250 agencias de viajes de la Costa del Sol.
A este respecto, Montes subrayó que, "aunque el patronato continúa con una intensa campaña promocional a nivel internacional, su gran apuesta es la promoción nacional, sobre todo en Andalucía y Málaga, con actividades como la promoción de los Esplendores de Andalucía".
Ello se debe, según detalló Montes, a que "Málaga se ha convertido para la provincia cordobesa en uno de los principales destinos emisores de turismo dentro de Andalucía, dadas las excelentes comunicaciones entre ambas provincias, que han acortado sus distancias gracias a la autovía, el AVE y ahora los vuelos directos con NY-Málaga".
Córdoba es una ciudad modelo de consumo que consigue cubrir sus plazas hoteleras los fines de semana y temporada alta. En este sentido, Montes señaló que "desde el Patronato trabajamos para crear productos que puedan llenar dichas plazas en el resto de la semana y meses de verano".
En referencia al Turismo de Interior, Naturaleza y Rural, Montes destacó que "Córdoba está evolucionando a un ritmo frenético en comparación al resto de las provincias andaluzas, lo cual se debe en parte a la excelente calidad de la oferta de servicios turísticos con que cuenta nuestra provincia".
El Patronato Provincial de Turismo tiene previsto llevar a cabo, a lo largo de este año 2008 unas 152 acciones promocionales (ferias, jornadas profesionales, 'workshops' y presentaciones). Además, se llevarán a cabo unas 50 actividades de promoción inversa.