Córdoba.- Los Pedroches y la Subbética se suman a los clubes de producto del Patronato Provincial de Turismo

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:59

CÓRDOBA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en colaboración con el sector empresarial de la provincia, ha anunciado hoy la incorporación al proyecto Club de Producto Turístico de dos nuevos clubes, el Club de Producto Subbética 'El Club de las Emociones', y el Club de Los Pedroches.

Según explicó en rueda de prensa la delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, "estos clubes reúnen en total a unos 70 empresarios, que están reorganizando la oferta turística mediante la diferenciación en la segmentación y basando ésta en la eficacia y la eficiencia".

Montes agradeció a los empresarios su participación en la actividad, fundamental "para tirar del carro en la situación coyuntural que vivimos" y recordó que se está trabajando con ellos desde el Patronato, "mediante unos convenios nominativos que se van a desarrollar durante 2009 por valor de 24.000 euros".

Finalmente, Montes anunció que "se está trabajando para la incorporación de otros dos nuevos clubes, basados en el turismo de 'shopping', compras y artesanía, y en el turismo idiomático".

Por su parte, el delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Juan Torres, destacó que, por parte de la Junta, "hay una aportación de 45.000 euros a los clubes que ya existen y de otros 45.000 euros, por parte de los propios clubes, que han desarrollado campañas de promoción basadas en el turismo de receptivos".

"Estos clubes --prosiguió-- intentan, en torno a un producto, aglutinar toda la oferta empresarial que exista en la zona, tanto de restauración, como de alojamientos, hoteles, casas rurales, y de toda la actividad empresarial que rodea a la industria turística".

Estos nuevos clubes se suman a los cuatro que funcionan desde 2008: el 'Sierra Ciudad de Córdoba', dirigido al turismo de empresas e incentivos; el club 'Guadalquivir: Naturaleza activa', con el río como eje vertebrador de actividades de turismo activo en la naturaleza; el 'Córdoba ecológica: cultura y salud', basado en el origen de los alimentos ecológicos y las denominaciones de origen; y 'Tierras del Olivo', relacionado con el mundo del aceite y el olivar y planteado alrededor de los municipios de Baena y Priego de Córdoba.

El Club de Producto es una asociación de empresas de servicios turísticos respaldada por el sector empresarial de la provincia, que tiene por objeto generar una oferta exclusiva, diferenciadora y atractiva para entrar en circuitos de turoperadores más selectivos.

El objetivo de los clubes es rentabilizar el esfuerzo de venta, mediante la aplicación de acciones comerciales estratégicas. Asimismo, se incrementa con ellos la variedad y calidad de los servicios y productos turísticos que se ofrecen y se atrae a un público objetivo más variado.

Del mismo modo, los clubes permiten mejorar el conocimiento de la provincia como destino, favorecen la comercialización y la modernización de las estructuras de producción, facilitan la creación de paquetes turísticos y mejoran la información al consumidor.