Actualizado 02/06/2008 16:49 CET

Córdoba.- La Plataforma Carril-Bici concede el premio 'Pinchazo' a Candelario por el mal estado del carril bici

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Plataforma Carril-Bici de Córdoba ha concedido, los Premios 'Ring- Ring' y 'Pinchazo', recayendo el primero al área de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Sevilla y el segundo al área de Infraestructuras de Córdoba por el mal estado del carril bici.

Según informó el colectivo en un comunicado, los premios tienen por objeto el reconocimiento a la labor más positiva (Ring-Ring) y más negativa (Pinchazo) en pro de la movilidad sostenible en Andalucía. De este modo, el premio 'Pinchazo' ha correspondido a la teniente de alcalde Rosa Candelario, presidente del Area de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba "por incumplir una vez más el PGOU en una obra que debía llevar obligatoriamente carril-bici".

La Plataforma lamentó que se haya hecho una intervención en la Avenida de Almogavares sin incluirlo y criticó igualmente "el estado de abandono en que tiene la red de carriles-bici de Córdoba sin haber realizado ningún tipo de mantenimiento".

Según su portavoz, Juan Manuel Zurita, en el año 2003 se le entregó a Candelario un informe con el mantenimiento necesario para los carriles-bici "sin que se haya arreglado nada en los últimos años". Desde su punto de vista, "es tal el abandono de muchos tramos de la red que ni siquiera la Policía Local se atreve a poner multas a los coches aparcados en el carril-bici porque ya no se diferencia en color del resto de la calzada".

Sin embargo, el premio 'Ring-Ring' se lo han dado al área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla por la implementación del sistema de bicis públicas, Sevici, y al Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla por su servicio de préstamo de bicicletas a los usuarios de los autobuses.