CORDOBA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno municipal aprobó hoy por unanimidad de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba (IU, PP y PSOE) una moción conjunta con la que se acordó crear una mesa de trabajo para decidir la viabilidad del soterramiento de la Ronda Norte compatible con el del Canal del Guadalmellato, entre las glorietas de Madres Escolapias y Arruzafilla.
Según lo aprobado, dicha mesa de trabajo estaría constituida por la Consejería de Obras Públicas, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Córdoba. Posteriormente, si se decide que es posible esta opción, se instaría a la Gerencia de Urbanismo a que inicie los trámites para innovar el PGOU e incorporar el proyecto consensuado entre las administraciones.
El pasado 26 de abril se aprobó de forma definitiva el proyecto de urbanización de la Ronda Norte de Córdoba entre la calle Madres Escolapias y la carretera de Almadén. No obstante, se dejó en suspenso el tramo comprendido entre la glorieta de Cruz de Juárez y Madres Escolapias, tal y como plantearon los vecinos de la zona, para hacer un estudio más pormenorizado de las determinaciones de ordenación del proyecto.
De otro lado, el Pleno aprobó con la abstención del PP y PSOE la propuesta de aceptación de desistimiento de la innovación del PGOU 'Puerta Victoria' donde estaba previsto la construcción de la Torre Prasa.
También, se aprobó por unanimidad la aplicación de las medidas cautelares sobre la parcelación incipiente paralizada en suelo no urbanizable de especial protección ambiental junto a la zona de El Jardinito. Dichas medidas cautelares consisten en el corte de la red de suministro de agua y electricidad realizada irregularmente por el parcelador y la interrupción de los caminos abiertos en el monte por las personas denunciadas en el expediente.