CORDOBA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que no es serio que el mismo partido que "acusa a Rosa Aguilar y a su gobierno de cometer delitos urbanísticos esté diciendo públicamente que le encantaría que formara parte de su gobierno al más alto nivel".
En rueda de prensa, el portavoz popular respondió así después de que el ministro de Defensa, José Bono, afirmara que le agradaría que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), fuera ministra del Gobierno socialista y añadió que "lo sentiría mucho por los españoles pero que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está demostrando cada día que es su peor enemigo y no tiene límite en cuanto a crearse problemas".
"Eso no hay quien lo entienda --apuntó Nieto-- y creo que son situaciones que dañan mucho la credibilidad de quienes ejercemos la política". No obstante, añadió que "si esa es la aspiración, en la que yo creo que ahora mismo está centrada Rosa Aguilar, pues ojalá que consiga ese objetivo de dar el salto de algo que le aburre profundamente que es el Ayuntamiento de Córdoba porque cada día nos demuestra que le interesa menos esta ciudad y que está deseando de tener la más mínima oportunidad para irse a otro sitio a aprovechar el tiempo".
Además, Nieto se mostró convencido de que "si Aguilar fuese una alcaldesa más del PSOE en ninguna quiniela aparecería como posible ministra, pues parece que en este caso estamos hablando de folclore, de estrategia política o de marketing".
En este sentido, afirmó también que le daría miedo pensar en quién podría sustituir Aguilar de su equipo de gobierno en caso de que decidiera irse, por lo que le pidió que si lo hace sea después de las elecciones municipales de 2007, "cuando los ciudadanos tengan claro que hay otras opciones de gobierno en la ciudad".