Córdoba.- El PP dice que el gobierno municipal está en una "crisis" que evidencia "un fin de ciclo" de IU en Córdoba

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 15:26

CÓRDOBA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, afirmó hoy que el gobierno municipal está en "crisis" tras conocerse ayer los cambios producidos por la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), y considera que esto evidencia que "hay un fin de ciclo de IU en Córdoba".

En rueda de prensa, Bellido manifestó que "hay un proyecto absolutamente agotado de este equipo de gobierno", del que dijo que está en "descomposición", después de que Aguilar diera a conocer ayer la remodelación del gobierno municipal que ha previsto tras la dimisión del delegado Presidencia, José Antonio Cabanillas (IU).

Para el PP, se trata de una crisis de gobierno marcada además por la salida de Francisco Tejada como portavoz de IU, del que recordó que "no ha logrado estar apenas un curso político haciendo esa labor". No obstante, Bellido reconoció que Tejada ha intentado hacer las cosas de otra manera y se ha podido mantener un diálogo con él, por lo que estima que "a lo mejor por eso mismo se le ha cesado" y se ha nombrado a Andrés Ocaña, quien ya fue portavoz en el anterior mandato.

Según los populares, esta decisión es "más de lo mismo", ya que "se buscan soluciones del pasado y vuelven a ser protagonistas y dirigentes de este equipo de gobierno las personas que han llevado a Córdoba a la situación actual de desempleo y donde los grandes proyectos siguen sin salir adelante".

En este sentido, lamentan que "quien ha tenido más responsabilidad en todos estos asuntos es a quien se vuelve a recurrir para ser portavoz de IU". Por ello, el PP considera que es "una mala solución porque quien no pudo solucionar los problemas en el pasado es difícil que pueda aportar ahora algo nuevo".

De este modo, Bellido afirmó que el gobierno municipal atraviesa "una crisis que es forzada por las circunstancias y que demarca también la soledad de Rosa Aguilar, en Córdoba y fuera de ella, ya que tiene que recurrir a más de lo mismo a la hora de reformar su equipo de gobierno".

A juicio del PP, se trata de una situación forzada también por "las irregularidades" que, la ahora teniente alcalde de Presidencia, Rosa Candelario, ha cometido en su gestión al frente del Área de Infraestructuras. Para este partido, "está claro que lo que ha hecho la alcaldesa es sacarla de donde estaba, en una situación muy delicada, y auparla a otra área distinta en la que poder seguir formando parte de este equipo de gobierno".