CÓRDOBA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Salvador Fuentes anunció hoy que pedirá en el Parlamento andaluz que se inste a Renfe a volver a "instaurar las paradas del tren de alta velocidad en la línea Sevilla-Córdoba que han sido eliminadas en hora punta, para un gran número de usuarios que usan esta línea por motivos profesionales y laborales".
A través de un comunicado, Fuentes se refirió así al "malestar de un amplio grupo de usuarios de este tren, que han visto hace unos días como se suprimía la parada en Córdoba de la línea Sevilla-Madrid correspondiente a las 13.45 horas".
Esto se suma a la supresión en la misma línea de la parada a las 14.45 horas, con lo cual "los usuarios cordobeses ven como esta franja horaria, considerada como hora punta debido a que acoge los desplazamientos por motivos laborales, se queda desmantelada sin trenes de alta velocidad que comuniquen la capital hispalense con Córdoba", según el diputado regional popular.
Para el PP, además de a los cordobeses que se desplazan a diario a Sevilla y viceversa por motivos laborales, "la supresión de estas líneas de alta velocidad puede afectar de igual modo al sector de la hostelería, que recibe habitualmente a un gran número de comensales que se desplazan a Córdoba para negocios y almuerzos".
Además, Fuentes dice no entender "cómo suprimen estos horarios en la temporada veraniega, cuando en la mayoría de los trabajos se aplica la jornada reducida o continua, y los profesionales cordobeses desplazados a Sevilla vuelvan a nuestra ciudad a esa hora".
Por ello, Salvador Fuentes pedirá al Parlamento andaluz, mediante una proposición no de Ley, que inste a Renfe a restablecer estas líneas, en los horarios indicados y con parada en Córdoba, "que dan servicio a varios cientos de cordobeses que se tienen que desplazar a diario".