CÓRDOBA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy al gobierno municipal de coalición que forman IU y PSOE que "no frivolice sobre un tema tan grave" como el caso Torreblanca, "buscando excusas de todo tipo y arrojando tinta, como el calamar, para intentar eludir su responsabilidad política".
En rueda de prensa, Nieto dijo a IU y PSOE que, para oponerse a la comisión de investigación sobre dicho caso que reclama el PP, no pueden escudarse en que hay que dejar trabajar al fiscal, que debe determinar si ve indicios de delito o no en la manipulación por policías locales de boletines de denuncia contra los chalés ilegales construidos en la parcelación Torreblanca también por agentes de la Policía Local.
A este respecto, Nieto subrayó que el PP no quiere "meterle presión al fiscal", que debe hacer su trabajo, lo que no impide que la citada comisión de investigación se ponga en marcha en el ámbito municipal, para "depurar las responsabilidades políticas".
De igual forma, Nieto insistió en que los populares presentarán un recurso contencioso-administrativo contra la negativa de la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), a facilitarles todo el expediente completo del caso Torreblanca, pues consideran "una arbitrariedad" que dicho expediente "lo tenga una parte del Pleno (IU y PSOE) que, además, de una forma u otra, la está difundiendo".