CORDOBA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Córdoba, Juan Torres, informó hoy de que el presupuesto con el que cuenta su área para 2006 asciende a 67.587.462 euros.
En rueda de prensa, Torres afirmó que "lo más destacable para el próximo año es que la dotación para el Programa de Aldeas sube hasta 1.500.000 euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al pasado año". Además, informó de una nueva partida destinada a las asistencias técnicas a los municipios, dotada con 600.000 euros.
La Delegación de Infraestructuras Municipales de la institución provincial cuenta con nueve servicios de arquitectura y urbanismo, cuya función fundamental es proporcionar a los ayuntamientos el asesoramiento técnico en cuanto a la redacción de proyectos y dirección de obras.
Torres explicó que "hemos detectado que este servicio no cubre las expectativas de los ayuntamientos en cuanto a las obras de iniciativa municipal y hemos decidido poner en marcha un plan de cofinanciación con los ayuntamientos y con las mancomunidades para la redacción de esos proyectos".
En último lugar, el delegado informó que se han creado dos nuevas partidas, destinadas a financiar la protección del patrimonio histórico provincial, y la construcción de espacios culturales, dotadas ambas con 300.000 euros.