CORDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó hoy que si no hay rectificación por parte de IU sobre las acusaciones que han realizado en torno al caso urbanístico de Fuente Palmera (Córdoba) "habrá ejercicio de las acciones que en derecho nos pueda corresponder".
En rueda de prensa, Durán señaló que el PSOE quiere "instar con urgencia a IU y a sus socios de gobierno", refiriéndose así a la coalición que, según el PSOE, mantiene en la práctica el grupo Olivo con IU en Fuente Palmera, que "se retracte inmediatamente de las acusaciones y rectifique esta política errática y perniciosa que desde hace tres años viene sufriendo este municipio".
De este modo, instó a su alcalde, Manuel García (Olivo), "a que deje de ser el títere de la estrategia política de una formación para ejercer de verdad como alcalde", algo que, al parecer de los socialistas, no ha hecho en estos últimos tres años.
Así, Durán insistió en que "este alcalde, que se ha convertido en una marioneta al argur de la estrategia política de IU, en su carrera hacia la Diputación, no puede ser utilizado como arma arrojadiza contra el PSOE en este caso".
De este modo, insistió en que, "si no se produce esa rectificación, no vamos a parar y vamos a solicitarles a nuestros servicios jurídicos que se pongan en marcha y estudien todas las posibles acciones que el derecho nos pueda corresponder para que, llegado el caso, podamos ejercerlas, porque ya no vamos a aguantar más".
Asimismo, Durán se refirió al coordinador provincial de IU, Enrique Centella, quien pidió ayer explicaciones del PSOE por la presunta relación del alcalde de La Carlota, Francisco Pulido, con el caso de Fuente Palmera, a quien le exigió que "no pida explicaciones al PSOE porque los inocentes no tienen que dar explicaciones y que en el Estado de Derecho quien tiene que demostrar lo que está acusando es quien acusa".
INTERES POLITICO
De otro lado, el alcalde carloteño, supuestamente implicado en el caso de presuntos delitos urbanísticos en Fuente Palmera, denunciado por el actual alcalde de este municipio, quiso dejar claro que no ha hecho nada ilegal y que todo es parte de un "embrollo político" para crear un mal ambiente en un pueblo que actualmente vive su "época dorada".
Francisco Pulido explicó que la parcela de 1.500 metros en Fuente Palmera, que, según el texto de la acusación, está catalogada como suelo dotacional público, la compró en nombre de su empresa 'Riegos y Fontanería Paco Recortes', en una subasta pública como suelo urbano y mostró documentos de la escritura y del Registro de la Propiedad de Posadas (Córdoba) que la califican como un solar edificable. Además, dijo que el actual gobierno municipal de Fuente Palmera le dio la licencia de actividad y de ocupación de las viviendas que construyó en ese solar.
Por ello, pidió que "si hay un error que se rectifique y se haga donde a mí se me ha masacrado y a mi familia, mandando un escrito al fiscal, al juzgado y a los medios de comunicación, porque en caso contrario me reservo actuaciones que tenga que hacer como empresa para lavar esa imagen que se me ha enturbiado injustamente".