CÓRDOBA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), garantizó hoy la estabilidad del gobierno municipal después de que la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), diera a conocer ayer la remodelación del gobierno municipal tras la dimisión del delegado Presidencia, José Antonio Cabanillas (IU).
En rueda de prensa, Blanco manifestó que la estabilidad del gobierno "está asegurada" porque se responde así al deseo del ciudadano de que Córdoba cuente con un gobierno de progreso, por lo que insistió en su disposición a asegurar su estabilidad.
Desde su punto de vista, después de un año tras las últimas elecciones municipales, lo importante es que "predomina el interés general de la ciudad de tener un proyecto desde las fuerzas de izquierdas y que por tanto hay estabilidad y seguirá habiéndola".
Por otro lado, Blanco aprovechó también para hacer un análisis de la situación económica actual y apostó por acelerar todas las inversiones e informó de que en los próximos meses habrá nuevas aportaciones crediticias que facilitarán seguir financiando las inversiones que recoge el presupuesto de 2008.
El primer teniente de alcalde informó también de que se dará un impulso al segundo Pacto Local por el Empleo y a la construcción de nuevas viviendas de protección oficial. Asimismo, mostró su compromiso de aprobar los presupuestos municipales de 2009 antes de que acabe este año.
En cuanto a los grandes proyectos de ciudad como el aeropuerto o la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura subrayó que se ha conseguido dar un nuevo rumbo, pero necesitan mayor celeridad. Igualmente, considera que hace falta empezar con nuevos proyectos que generen nuevas expectativas e ilusión.
Por otra parte, sobre las obras del Museo Taurino dijo que se ha concluido la primera fase para la consolidación del edificio y que la segunda se iniciará antes de que concluya este año. Blanco aseguró que se cuenta con la financiación para llevar a cabo la obra y que el proyecto ya está encargado y lo esta redactando la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La primera fase del proyecto ha consistido en la consolidación de los muros, la estabilización general del edificio, forjados nuevos, y reforzar los primitivos. Además se ha hecho una rehabilitación general de todos los artesanados, y después se le ha aplicado un tratamiento antihumedad a todo el edificio. En cuanto a la segunda fase, se va a proceder a realizar los revestimientos, las obras de pintura y carpintería, y todas las terminaciones.