BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), quien participó hoy en una degustación de productos en Alimentaria 2006, en Barcelona, afirmó que dicho Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas ayudará a aumentar la cifra de negocio de las empresas cordobesas presentes en él, con el apoyo de la Diputación.
En este sentido y según un comunicado remitido hoy a Europa Press, Pulido explicó que "nuestra participación en esta iniciativa representa un proyecto común de desarrollo y empleo a partir de la producción agroalimentaria de calidad por la que apuesta toda la provincia, en el marco de los retos, las demandas y las oportunidades".
En base a ello Pulido señaló que "Alimentaria 2006 permite a Córdoba hacer una apuesta estratégica por la colaboración, por la alianza, por el apoyo mutuo en la búsqueda de la excelencia, la actividad económica, el desarrollo sostenible, el desarrollo rural y el futuro a partir del peso de su industria alimentaria".
Las empresas que participaron hoy en la mencionada degustación, en el 'stand' de Córdoba, fueron El Quijote, Mueloliva, Celestino Gómez, El Canito S.L., Embutidos Camilo Ríso, Precocinados Cordón, Ibérico de Bellota S.A., La Finojojosa, La Perla, Los Pedroches, Covap, Jamón Jarote S.L., Aceite Manuel Montes Marín, Aceite Montoro-Adamuz y Cervezas Alhambra.
En esta ocasión, el 'stand' de Córdoba recupera el espacio con el que la institución provincial participó en Alimentaria Castilla y León 2005, bajo la misma campaña ('Córdoba, patrimonio de la calidad'), y que tiene una planta de 156 metros cuadrados, con terraza de 44 metros y cabida para 15 expositores.
Alimentaria 2006 cuenta con una importante presencia de empresas del sector cárnico, entre las que destacan las empresas jamoneras y de productos precocinados, todas ellas con una gama de alta calidad y un catálogo extenso de productos y bajo la coordinación de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos de Córdoba (Apdeccor).
El sector del aceite está representado por tres empresas que trabajan en el marco del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, caracterizada por transmitir al consumidor la calidad y excelencias de sus aceites.
También toma parte en Alimentaria la Asociación para la Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra Montoro-Adamuz, cuya fase de constitución se encuentra en el tramo final y empresas de otros sectores, como el de elaboración de membrillo, con grandes expectativas, porque la producción de la provincia cordobesa acapara el 90 por ciento del total nacional.
La presencia cordobesa en Alimentaria cuenta además con la participación de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches, el ya mencionado Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba y la Sociedad de Desarrollo Sierra Morena Cordobesa.