Actualizado 03/02/2009 22:03 CET

Córdoba.- Pulido destaca las posibilidades que crearía la colección Pilar Citoler para la Capitalidad Cultural

CÓRDOBA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, afirmó hoy que la Colección Citoler "representa una gran oportunidad para Córdoba en su aspiración a la Capitalidad Cultural Europea", ya que, "si uno de los principales retos de Córdoba es actualizar su inmenso legado cultural, tiene a la mano el mejor instrumento para visualizar esa actualidad".

Pulido lanzó este mensaje durante su participación hoy, junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán;,y la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, en la mesa redonda 'Arte contemporáneo y ciudad: la Colección Circa XX de Pilar Citoler', organizada al hilo de la exposición 'Modernstarts'.

En su intervención, Pulido destacó que la Colección Citoler, en el caso de recalar de forma definitiva en la capital cordobesa, "crearía nuevas posibilidades en el ámbito cultural de Córdoba y Andalucía, constituyéndose en un referente artístico internacional".

El presidente de la institución provincial aprovechó para expresar el compromiso de la Diputación con la cultura, ámbito en el que aludió a la actividad de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí como "instrumento de cooperación institucional y de la iniciativa pública y privada".

De igual modo, subrayó el apoyo que la Fundación Botí viene prestando a esta colección desde hace años y que se pone de manifiesto en exposiciones ya celebradas en Córdoba, como 'El ojo que ves' y 'Arte dentro del arte', o en la creación del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.