Córdoba.- Pulido insta a rentabilizar los recursos endógenos de la provincia durante la inauguración de Intercaza 2008

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 16:30

CÓRDOBA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, animó hoy a rentabilizar los recursos endógenos de la provincia, en lo referido a la caza, al inaugurar hoy la XII edición de la Feria Cinegética, de Turismo y Medio Ambiente, Intercaza 2008, que podrá visitarse en el Palacio de la Merced hasta el próximo domingo.

En declaraciones a los periodistas, Pulido afirmó que Intercaza "es una actividad modélica, en relación a lo que se plantea como desarrollo sostenible y rural" y supone "la gran aportación desde Córdoba al proyecto andaluz".

Recordó que "no se puede perder una industria ambiental tan importante" ya que, en el caso de Córdoba, hay que hablar de cerca de 1,2 millones de hectáreas destinadas a la actividad cinegética, lo que genera alrededor de 12.000 jornales y un volumen de negocio que roza los 450 millones de euros al año.

Por ello, desde el convencimiento de que "el desarrollo rural es uno de los objetivos prioritarios" para la provincia, el presidente de la Diputación instó a "rentabilizar nuestros recursos endógenos, ya que Córdoba cuenta con tres parques naturales".

A este respecto, subrayó que "hay que generar cada vez más actividades, directas e indirectas, de servicios y turismo, para no desperdiciar las oportunidades que tiene la provincia".

En cuanto al programa previsto para la presente edición de Intercaza, se ha previsto el desarrollo de unas jornadas gastronómicas, en colaboración con la patronal cordobesa de hostelería, Hostecor, que incluirán menús de degustación, de la misma forma que también tendrán cabida en la feria cinegética actividades ya tradicionales en la misma, como el tiro con arco, los concursos de gastronomía y fotografía o las conferencias.

Además, Intercaza 2008 incluye una exposición de cetrería y proyecciones de videos de caza. Asimismo, entre las novedades figuran un taller de naturaleza para el reconocimiento de huellas y una práctica con un equipo canino sobre detección de cebos envenenados.

Esta edición la feria ha agotado de nuevo el espacio expositivo, alcanzando los 1.800 metros cuadrados y acogiendo 99 expositores, que dan cabida a 62 empresas. La feria cuenta con un presupuesto inicial de 135.000 euros y espera mantener las cifra de visitantes del pasado año, que fue de 90.000 personas.

Contenido patrocinado