Córdoba.- El Sindicato Profesional de Justicia lamenta el "insuficiente" incremento de plantilla en los juzgados

Actualizado 25/01/2006 19:14:55 CET

CORDOBA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial en Córdoba del Sindicato Profesional de Justicia integrado en la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO), Domingo Castillo, lamentó hoy el "insuficiente" incremento de la plantilla en los juzgados de Córdoba para 2006.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Castillo explicó que SPJ-USO propuso a la Junta de Andalucía para Córdoba que en el Registro Civil la plantilla aumentara en dos gestores, dos tramitadores y una persona de auxilio judicial, mientras que por su parte la Administración andaluza "pone como excusa el hecho de que el Ministerio de Justicia esté estudiando la posibilidad de traspasar los registro civiles de toda España a la jurisdicción de los registradores".

En cuanto a la Fiscalía, el sindicato criticó el rechazo permanente por parte de la Junta de una solicitud realizada desde 2004 en la que se pide dos gestores y dos tramitadores, "ya que las nuevas competencias que esta asumiendo la Fiscalía la esta desbordando de trabajo, teniendo los compañeros que trabajar por las tardes sin recibir gratificación alguna".

Para los juzgados mixtos que tienen a su cargo la violencia doméstica, además del Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba, se ha solicitado el aumento generalizado en un gestor y un tramitar, "dado que se encuentran en la actualidad colapsados, lo que obliga al personal que trabaja en los mismos alargar su jornada laboral sin contraprestación económica".

En este sentido, el sindicato señaló que los juzgados encargados de la Violencia Doméstica "serán en este año de nuevo los grandes olvidados, ya que no hay plazas suficientes, y no se le va a dar prioridad absoluta al incremento de plantilla perjudicando a las víctimas y al ciudadano en general".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.