Córdoba.- Soledad Pérez dice que el PP aprovecha "la oportunidad política" para entrar en el debate sobre la residencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 13:31

CORDOBA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Personas Mayores de la Junta, Soledad Pérez, afirmó hoy que lo único que pretende el PP en el caso de la residencia de mayores de Parque Figueroa en Córdoba es "aprovechar la oportunidad política para entrar en el debate y darle vueltas al mismo tema".

En declaraciones a Europa Press, Soledad Pérez respondió así después de que el portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía Salvador Fuentes pidiera la comparecencia de la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, "para que aclare la situación de la residencia y justifique todas las obras que se han realizado en la misma con facturas".

Al respecto, la directora general recordó que el PP ya pidió esta comparecencia en diciembre y que "los hechos que la motivan son exactamente darle vueltas al mismo tema, ya que el informe de la inspección es el mismo del año pasado, por lo que únicamente están repitiendo los mismos argumentos de hace un año".

No obstante, Pérez señaló que "la comparecencia tendrá lugar con toda normalidad en el Parlamento", aunque insistió en que el PP ya fue informado y que la denuncia presentada en cuanto a las condiciones y funcionamiento de la residencia fue archivada por el Ministerio Fiscal, "con lo cual no hay nada nuevo y el resto son opiniones del PP".

De otro lado, y después de que la presidenta provincial del PP de Córdoba, María Jesús Botella, afirmara ayer que la intención de la Junta de Andalucía de cesar a la directora del centro, Amalia Pedraza, "esconde razones oscuras", Soledad Pérez respondió que "los cargos de libre designación se deciden en función de cuestiones administrativas y de la propia Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social y por tanto, el PP no tiene por qué entrar ni opinar".

"Nosotros no opinamos en los nombramientos del PP, por lo que ellos tampoco deben entrar en los nombramientos de una dirección", concluyó.

Contenido patrocinado