CÓRDOBA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba repartirá 2.500 menús de pascua mañana Jueves Santo y también el Viernes Santo. Entre los productos previstos se incluyen dulces propios de la cocina cordobesa en estas fechas, como gachas con tostones y torrijas.
Según informó el Reina Sofía en un comunicado, los profesionales del citado Servicio de Alimentación del complejo hospitalario cordobés preparan ya los menús especiales, que se repartirán mañana y el Viernes Santo entre los pacientes ingresados que no tengan restricciones terapéuticas en su dieta, con el fin de proporcionarles una estancia más agradable.
El primer almuerzo especial se servirá mañana Jueves Santo e incluye paella de marisco, solomillo de ternera con setas al oporto y, de postre, gachas con tostones. Además, en la comida del mediodía del Viernes Santo podrán saborear potaje de garbanzos con acelgas, lomos de bacalao a la vizcaína, ensalada de tomate y lechuga y crema catalana.
En la merienda del Viernes Santo se ofrecerán las tradicionales torrijas y, para la cena, los pacientes del Reina Sofía degustarán crema de calabacín y dorada a la plancha con patatas panaderas.
Todos estos menús se preparan en la cocina del Hospital Reina Sofía por los profesionales del servicio de alimentación del centro, que se esmeran para que los pacientes puedan disfrutar de la gastronomía propia del calendario festivo anual.
PROGRAMA DE COMIDAS ESPECIALES.
Dentro del programa de comidas especiales, el hospital cordobés también sirve menús más elaborados a los pacientes adultos e infantiles ingresados durante Navidad, el Día de Andalucía y por la festividad de San Rafael.
En la cocina del hospital, teniendo en cuenta siempre estrictas medidas de seguridad e higiene, se preparan diariamente cuatro comidas para los más de 1.000 pacientes hospitalizados, incluyendo dietas especiales que precisan determinados enfermos a causa de su patología.
Los menús del centro pueden ser normales, es decir, sin limitaciones en cuanto a los alimentos, o terapéuticos, cuando implican restricciones en función del estado de salud del enfermo.
Cada mes, en este centro sanitario se preparan más de 32.000 comidas siguiendo estrictos protocolos de seguridad alimentaria. Se ofertan hasta 44 dietas distintas, que se elaboran por indicación facultativa, para atender las necesidades de los enfermos aquejados de diferentes patologías, mientras que los pacientes que no han de seguir un régimen específico de comidas pueden elegir a la carta entre tres menús diariamente.