CORDOBA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 800 universitarios, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba, se han concentrado esta mañana a las puertas del Aulario de Rabanales y de la Escuela Politécnica Superior como muestra de dolor por la muerte del estudiante magrebí Anouar Jaddou, fallecido tras una reyerta en Ciudad Jardín.
Según informó la Universidad de Córdoba a Europa Press, sus compañeros han recordado a Jaddour como "alegre, simpático, noble, amigo de sus amigos", en el manifiesto que han leído dos estudiantes de forma simultánea a las 11.30 horas en los campus de Rabanales y en la Escuela Politécnica.
En Rabanales han estado presentes, además de los alumnos y profesores, los vicerrectores José Roldán Cañas, José Manuel Roldán Nogueras y José Manuel Muñoz Muñoz y el secretario general, Enrique Aguilar Gavilán. En la sede de la Escuela Politécnica han asistido al acto el director del centro, Lorenzo Salas, y el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres.
Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por su presunta implicación en la reyerta en la que perdió la vida el joven marroquí, a causa de las heridas que le infligieron con arma blanca a las puertas del bar de copas 'Luz de luna', donde, al parecer y con motivo de la mayor afluencia de público en la pasada Nochevieja, estaba ayudando a su hermano, que trabaja en dicho establecimiento como camarero.