Córdoba.- Sucesos.- Culmina la Operación 'Butano' con cuatro detenidos y 200 gramos de cocaína intervenidos

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:58

CORDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha culminado la denominada Operación 'Butano', iniciada hace unos dos meses en la zona Norte de la provincia cordobesa, con la detención de cuatro personas, a las que intervino, entre otros efectos, 200 gramos de cocaína, y a las que imputa la presunta comisión de delitos relacionados con el tráfico, tenencia y la elaboración de drogas.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, los detenidos son A.R.F., de 34 años y vecino de Torrecampo (Córdoba); F.C.R., de 33 años y vecino de Pedroche (Córdoba), J.G.H., de 28 años y vecino de Pozoblanco (Córdoba), y A.P.CH., también vecino de Pozoblanco. Las investigaciones se centraron en ellos después de que se tuviera constancia de su presunta relación con el aumento en el consumo de droga detectado en la Sierra Norte de Córdoba.

La Operación 'Butano' alcanzó su fase final el pasado sábado, cuando, en el kilómetro 39 de la A-435, en el término municipal de Torrecampo, se detuvo a A.R.F., que circulaba en un turismo Peugeot 407, desde Madrid a Pozoblanco, en el que se sospechaba que transportaba droga y más concretamente cocaína. A esta persona, se le intervino en el interior del vehículo 200 gramos de cocaína, que estaba escondida en el maletero.

Posteriormente se procedió a la detención de los tres restantes, como coautores de los citados delitos. En los registros domiciliarios efectuados a los mismos les fueron intervenidos una bolsa con cinco gramos de cocaína, una balanza digital de precisión, envolturas de plástico preparadas para liar papelinas, alambres de teléfono para atar los envoltorios, 2.600 euros, cuatro teléfonos móviles y una caja blanca con restos de polvo blanco.

Con esta operación la Guardia Civil ha desmantelado una organización de distribución de estas sustancias estupefacientes en el Norte de la provincia, utilizando para el transporte de la droga un turismo Peugeot 407 y un ciclomotor marca Aprilia, que también han sido intervenidos.