CÓRDOBA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a A.M.S., de 44 años, con domicilio en Cañete las Torres (Córdoba), como supuesto autor de un delito de desobediencia, resistencia y amenazas graves a los agentes de la autoridad, ya que amenazó de muerte a los guardias civiles que quisieron identificarlo después de que causara daños en varios vehículos.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la Benemérita tuvo conocimiento sobre las 1.30 horas del pasado martes de que en la población de Cañete de las Torres una persona estaba causando daños en los vehículos estacionados en una céntrica calle de localidad.
Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil se trasladaron a dicha localidad, donde se entrevistaron con el propietario de uno de los vehículos dañados, pudiendo conocer las características del supuesto autor y que podía encontrarse en las inmediaciones.
Tras localizar al presunto autor de los daños, los agentes procedieron a su identificación, momento en el que esta persona, que resultó ser A.M.S., comenzó a amenazar de muerte a los guardias y desobedeció las instrucciones recibidas para que depusiera su aptitud, decidiendo los agentes proceder a su detención, a la que A.M.S. ofreció una fuerte resistencia.
Además, el ahora detenido, durante el traslado desde el lugar de la detención a dependencias de la Guardia Civil de Bujalance, no dejo en ningún momento de insultar y amenazar a los guardias civiles.