CÓRDOBA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de un menor de 17 años, como presunto autor de un delito de amenazas y vejaciones por Internet por poner en la red el número de teléfono de otras dos menores quienes recibían llamadas solicitando sus favores sexuales.
Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició a través de la denuncia de dos víctimas, residentes en la localidad de Cabra (Córdoba), igualmente menores de edad, de 14 y 15 años, las cuales manifestaron que en un portal de anuncios por Internet figuraban sus números de teléfonos móviles sin que ellas lo hubiesen autorizado.
En la denuncia hicieron constar que ambas recibían llamadas solicitando sus favores sexuales y que una de ellas también recibía amenazas mediante SMS a su teléfono particular, desde otro desconocido.
Gracias a la localización de los terminales informáticos desde los que se cometieron los hechos, se procedió a la identificación de los presuntos autores y se pudo demostrar que el individuo que había insertado los teléfonos de las dos menores en Internet, era quien también mandaba los SMS amenazantes a la menor, por lo que se procedió a su detención.