Córdoba.-Sucesos.-Detienen en Ocaña (Toledo) a tres hombres que huyeron de Villa del Río tras apuñalar a cuatro personas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:54

CORDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Ocaña (Toledo) a tres hombres, como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado agentes de la autoridad, ya que, tras causar heridas con arma blanca a cuatro personas en Villa del Río, en su huida de la población cordobesa intentaron atropellar a dos agentes de la Guardia Civil que procedían a identificarlos.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, fue a primera hora de la madrugada del pasado domingo cuando a efectivos de la Guardia Civil con destino en Villa del Río, que se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana, les fue participado por la Central Operativa de la Comandancia de Córdoba que se trasladasen a las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de la citada localidad, donde se estaba produciendo una reyerta.

Una vez en el lugar de los hechos comprobaron la veracidad de los mismos, encontrando en las inmediaciones una navaja abierta, que pudiera haber sido utilizada por los ya detenidos, quienes habían causado heridas con arma blanca a cuatro personas, las cuales habían sido trasladadas al Centro de Salud de Villa del Río, mientras que . los autores de la agresión se dieron a la fuga en un turismo Renault Megane Coupé.

Los agentes lograron poco después localizar el citado turismo en las inmediaciones del Hostal del Sol, en la propia localidad de Villa del Río. Los agentes de la Guardia Civil estacionaron entonces el vehículo policial justo detrás del que ocupaban los supuestos agresores, para proceder a su identificación, pero el conductor del Renault, al advertir la presencia policial dio marcha atrás con la intención de atropellar a los agentes y golpeando al vehículo policial.

Los agresores se dieron entonces a la fuga en su vehículo por la travesía de N-IV antigua, incorporándose a la A-4 y tomando dirección Madrid, siendo perseguidos por los Guardias Civiles intervinientes, quienes no lograron darles alcance, pasando aviso a la Central Operativa de Servicios para que alertara a las patrullas en servicio, lo que determinó que estas personas, que en Villa del Río se habían alojado en el Hostal El Sol, fueran detenidas por efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones de Ocaña.