Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene al ex marido de Ángeles Zurera por agredirla días antes de su desaparición

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 13:35

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba detuvo el sábado pasado al ex marido de Ángeles Zurera por agredirla el pasado 19 de febrero, 12 días antes de que la mujer desapareciera del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera.

Según informó a Europa Press el hermano de Ángeles, Antonio Zurera, el ex marido fue detenido por la Guardia Civil el sábado pasado, pero no en relación directa con la desaparición de su hermana, sino por una agresión a ella que se puede demostrar con un parte médico. Según comentó, la familia no sabía que había sido detenido y se enteraron de ello ayer, cuando varios vecinos le comentaron que lo habían visto esposado en el juzgado.

El ex marido, que permaneció en las dependencias de la Guardia Civil 72 horas, prestó ayer declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera, quien ha decretado su puesta en libertad, no habiendo trascendido si se le imputa la comisión de algún delito. Por su parte, fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que la investigación sobre la desaparición continúa abierta.

De hecho, el pasado día 16 un grupo de especialistas en actividades subacuáticas con base en Sevilla, buscó a la mujer en el interior de una balsa hasta viernes sin obtener resultados.

La familia de Ángeles alertó a la Guardia Civil el mismo día de su desaparición. Desde el primer momento se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se rastrearon todas las zonas cercanas a la localidad y pasaron los datos y características de la desaparecida a todas las comandancias del Instituto Armado de España.

En el dispositivo de búsqueda se integraron también Policía Local de Aguilar de la Frontera y vecinos de la localidad, y tras recopilar la información la investigación ha pasado a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, a través del Equipo De Mujer y del Menor (Emume).

Por ello, solicita que todas aquellas personas que puedan aportar cualquier pista que lo pongan en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que puede ser de gran importancia para la investigación.

Ángeles, separada desde hace unos meses y madre de dos varones de 18 y 19 años, desapareció sobre las 15.00 horas del 2 de marzo cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el Documento Nacional de Identidad.