BUJALANCE (CORDOBA), 3 (EUROPA PRESS)
Un vecino de la localidad cordobesa de Bujalance, que responde a las iniciales F.G.G., resultó ayer herido de gravedad tras recibir presuntamente un tiro accidental por parte de su hijo durante una jornada de caza en dicho término municipal.
Fuentes sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, centro donde permanece ingresado el herido, informaron a Europa Press de que el hombre, ingresado desde ayer en la UCI, sufre lesiones por perdigones por todo el cuerpo, así como también daños oculares y pulmonares. Asimismo, el personal sanitario del centro tuvo que intervenirle quirúrgicamente de urgencia por las graves lesiones que presentaba en los intestinos.
Los hechos, que se produjeron alrededor de las 9.00 horas de ayer en la finca 'La leona' mientras ambos se encontraban cazando tórtolas, tuvieron lugar cuando el hijo abatió a un ave y efectuó un nuevo tiro para rematar al animal, disparo que, sin embargo, accidentalmente alcanzó al padre.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local que trasladaron al herido al centro médico del municipio. Sin embargo, horas más tarde tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 061 que lo trasladó hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.