CORDOBA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, en estrecha colaboración con los grupos de estupefacientes de la Comisaría Local de Algeciras y de la Jefatura Superior de Ceuta, han desarticulado una organización dedicada a la introducción y venta de hachís en Córdoba y otras provincias, interviniéndose a los detenidos 20 kilos de hachís.
Según informó la Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press, fue detenido J.M.T., de 47 años; M.G.R., de 36 años, J.P.A., de 66 años, y J.M.G., de 66 años, a quienes les han imputado sendos delitos contra la salud pública. Tres de los detenidos residen en la localidad de La Carlota (Córdoba) y el otro en la capital.
Los detenidos se venían dedicando a introducir hachís en cantidades de notoria importancia en la ciudad, y su posterior venta tanto en Córdoba como en otras provincias.
Tras varios meses de intensas investigaciones se tuvo conocimiento que, procedente de Ceuta y dirección Córdoba, se trasladaba hachís en grandes cantidades, por lo que se desplegó un amplio dispositivo, tanto en Ceuta como en Algeciras y distintas localidades de Córdoba, fruto del cual se logró interceptarlos y detenerlos.
Durante la operación, denominada 'Panzer', la Policía les ha intervenido a los detenidos 20 kilos de hachís, distribuidos en un total de 2.000 bellotas, seis teléfonos móviles, un vehículo de gran cilindrada y 1.000 euros en papel moneda. La sustancia intervenida una vez en el mercado ilícito supondrían unas ganancias de 85.200 euros.
El vehículo en el que venía escondida la sustancia estupefaciente tuvo que ser desmontado casi por completo, debido a que estaba oculta en el depósito de combustible.
Según la Policía, con esta actuación se ha conseguido desarticular una importante organización de introducción y venta de hachís en Córdoba y provincia.
Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Córdoba para continuar los trámites de investigación y puesta a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas que ha dirigido las actuaciones, si bien no se descarta nuevas detenciones.