Córdoba.- Sucesos.- La Policía desarticula una banda organizada, a la que se le ha intervenido siete kilos de droga

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:39

CORDOBA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Córdoba han procedido a la detención de ocho personas, desarticulando así una banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes, a la que se le ha intervenido más de siete kilos de droga.

Según informó la Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones policiales se iniciaron hace dos meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a introducir estupefacientes en la provincia de Córdoba.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo los agentes determinaron que dicha organización estaba radicada en la capital y en los municipios cordobeses de Palma del Río y Almodóvar del Río, cuyos miembros estarían traficando con cocaína, hachís y marihuana.

Los detenidos surtían de estupefacientes a traficantes no sólo de Córdoba y provincia sino de otras zonas de España como Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia.

La culminación de este servicio ha supuesto una dura investigación en la que se ha llevado a cabo siete registros domiciliarios en Córdoba capital, en el Veredón de Los Mochos y Palma del Río.

En esta actuación, la Policía ha intervenido 3,245 kilogramos de cocaína, 4,300 kilogramos de hachís, 19 gramos de Marihuana, 30.000 euros en efectivo y numerosas armas blancas.

La cocaína intervenida es de gran pureza, de la que se hubieran podido obtener 1.100.000 dosis, alcanzando un valor en el mercado de unos 230.000 euros. El hachís hubiera supuesto un valor de 18.400 euros.